martes, 2 de abril de 2019

Wild and Free

¡Hola mis pequeños soñadores!

Como cada semana aquí estoy con todos vosotros y con una entrada nueva. Esta vez voy a realizar una opinión personal sobre un tema, en concreto del maltrato animal.

Me considero una apasionada de los animales, y no hay un día en el que no salte una noticia donde sea un animal el protagonista. Pero un personaje de una película de terror ya que en las últimas noticias sale como los animales son sometidos a maltratos incluso a la muerte.
Hace pocos días leí una noticia en el periódico digital, y posteriormente fue emitida en las noticias de varios informativos. Decir que cuando leí la información me pareció una autentica barbarie, pero cuando salieron las imágenes en los informativos no podía soportar mi rabia al presenciar esas imágenes tan injustas. 

Me refiero concretamente a esta noticia Muerte de una osa y sus cachorros.

Tengo que decir que las imágenes son duras, a mí me costó visualizarlas dado que son un auténtico horror.
La noticia muestra como dos furtivos (padre e hijo) matan a una osa totalmente de manera ilegal, y por si no era poco mata a sus dos crías.
Estos dos "hombres" decidieron matar a esta familia de osos mientras invernaban, lo que me parece una atrocidad ya que el animal no tenía ni la posibilidad de defensa. A pesar de ser una especie en peligro de extinción no dudaron en acabar con sus vidas y acto seguido celebrarlo. 

No encuentro las palabras adecuadas para describir lo que siento al ver como dos personas de forma totalmente injusta acaban con la vida de tres animales indefensos, y encima realizan la acción por mero placer.
Y lo que me parece totalmente indignante es la "condena" que tienen que pagar. Creo que no es justa la pena de estas personas con los hechos que han cometido. 
Gracias a que los osos estaban siendo grabados para una posterior investigación han salido a la luz las imágenes.
Me parece una brutalidad que estas acciones no tengan una pena mayor, pero por desgracia el maltrato animal aún sigue existiendo. 
El maltrato animal no solo consiste en pegar a un animal, sino también abandonarlo, no hacerse cargo de el correctamente...una infinidad de acciones que perjudican al animal.

Quiero aprovechar también para abordar el tema del uso de animales en los circos. En primer lugar, quiero exponer que estoy en contra de cualquier tipo de actividad que se haga con animales, y más si tiene un fin recreativo o económico. Me refiero a los espacios donde se utilizan a los animales como por ejemplo circos o zoológicos. No voy a entrar en cuestiones de si los animales se encuentran bien o no en esos lugares, pero si voy a mostrar mi opinión al respecto basándome en noticias y en mi propia experiencia.

Considero que nos es justo utilizar a animales para amenizar espectáculos, para eso existen otros recursos que no sean a través de ellos. En cuanto a las "actuaciones" de los animales en circos creo que sinceramente no es más un sometimiento por parte del animal hacia su domador. La conducta natural del animal queda anulada, ya que el animal actúa en contra de sus instintos. Y esto supone la no libertad del propio animal.
Desde mi propia experiencia he podido ver como en espectáculos de circos los animales eran obligados hacer sus funciones, y en muchas de estas acciones las personas encargadas de hacer la escena forzaban al animal a que hiciera la función. He observar como algunos animales no se encontraban en condiciones óptimas, y aun así eran obligados mediante golpes hacer la representación.
En todo momento se está alterando la vulneración del animal, y su derecho a la libertad.
Creo que no es necesario hacer uso de animales para espectáculos, y más si  se realiza como fin recreativo y económico. 

De hecho ya en algunas Comunidades Autónomas se prohíbe el uso de animales para espectáculos, y su uso conlleva una sanción económica.
Sinceramente espero que estas sanciones tengan repercusiones y que se establezcan sanciones más duras si son necesarias.
  
Os dejo un enlace sobre este tema →Los circos con animales, un espectáculo del pasado

Yo respeto a las personas que no les gusten los animales, pero considero que es justo que también se les respete a ellos. Que se respete su vida, y por supuesto su libertad.

Los animales no son un capricho que se puede dejar en cualquier momento. Su cuidado conlleva una responsabilidad importante y si no la tienes, es mejor no  acceder a tener uno. 

Resultado de imagen de maltrato animal

Espero que os guste mi publicación.
Nos vemos pronto.

¿Qué pensáis vosotros del maltrato animal?

4 comentarios:

  1. Hola Beatriz, esta semana y me ha tocado el rol de comentarista y me parece que este tema es demasiado interesante como para no dejar mi comentario y mi punto de vista. Dejando a un lado otro de los aspectos que tratas en tu comentario, me ha llamado la atención el uso de animales en circos, zoológicos, etc. Estoy totalmente de acuerdo contigo y no me parece de agrado ver a animales alejados de su hábitat natural, ver animales que no son libres y animales que están siendo maltratados. Espero que algún día estos animales puedan ser libres y no objetos del ser humano para fines económicos. Enhorabuena por las publicaciones tan completas que muestras en tu blog, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sergio!
      Me alegra mucho saber que te parezca interesante mi publicación, y coincidas con mi opinión sobre el tema.
      Creo que una persona amante de los animales no le gusta nada tener que verlos en estas condiciones, dónde no tengan la libertad que verdaderamente les corresponde.
      Estoy de acuerdo contigo y espero que algún día el ser humano deje de usar a los animales con fines económicos y los dejen vivir en libertad.
      Muchas gracias por tu aportación.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Beatriz, como ya sabes todas las semanas en mi grupo TIC TOC se nos asigna un rol que debemos desempeñar y esta semana me ha tocado ser la comentarista, por ello he elegido tu blog para comentarlo. Ante todo estoy de acuerdo con tu publicación, en cada aspecto y detalle pues no podemos seguir viviendo en un mundo que se maltraten animales por simple diversión. Los animales son seres vivos al igual que nosotros y por ello merecen una vida digna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz!
      Me gusta saber que estés de acuerdo con mi publicación.Como bien dices, ojalá y el mundo en el que vivimos dejen de usar y maltratar a los animales. Y que no se usen como manera de entretenimiento y diversión.
      Al igual que nosotros son seres vivos, y merecen también que los respeten. Se merecen ser cuidados, queridos y que vivan libremente.
      Gracias por tu aportación.
      Un saludo.

      Eliminar