¡Hola mis soñadores!
En la entrada de esta semana quiero mostraros un vídeo, donde la poesía es la protagonista. No es una poesía cualquiera, es una historia que te hace reflexionar y pararte a pensar en muchas cosas.
La primera vez que escuché la letra de esta poesía me emocioné, me trasmitió mucho su contenido.
Es verdad que cada persona le da un significado u otro a las cosas, cada uno se deja llevar por lo que verdaderamente siente. Es por ello que quiero compartir con vosotros algo que a mí me hizo sentir y pensar.
Creo que es una historia que refleja muy bien la cara de nuestra sociedad. Nos describe la manera de relacionarnos hoy en día. De cómo a veces le damos importancia a cosas que realmente no la tiene, y como le damos la espalda a realidades que si se merecen ser importantes.
Que muchas veces no nos conformamos con lo que tenemos, siempre queremos más. Que lo que tenemos lo descuidamos, incluso a veces lo perdemos por no prestarle la atención que se merece. Expresa que los estereotipos siguen ganando, que el respeto y la educación se ven pisoteados. La tolerancia se ve anulada, y como se siguen justificados actos que deberían estar prohibidos.
Todo esto describe la realidad en la que nos desenvolvemos, la sociedad en la que vivimos.
Es una historia que puede hacer reflexionar sobre bastantes temas que afectan a la sociedad actual.
Escucharla merece la pena.
Espero y deseo que os guste tanto como me gustó a mí.
Nos vemos pronto mis soñadores.
¡Hola Bea! Hace muchísimo que escuché esta poesía y es imposible olvidarla y no sentir nada la escucharla. A mí también me emocionó pues además pude escucharla cuando la retransmitían en directo en la televisión.
ResponderEliminarEs una pena que una persona con un talento, más que obvio, para escribir y transmitir sus emociones no tenga el reconocimiento que merece.
Gracias por compartir esto en tu blog y seguir propagando su arte.
Un saludo.
Beatriz Delgado Caballero29 de abril de 2019, 6:23
Eliminar¡Hola María!
Me alegra saber que existan más personas que hayan escuchado ésta poesía.
Yo al igual que tú tuve la oportunidad de verla en directo cuando se estaba viendo en televisión.
Creo que es algo teb bello y que transmite tantas cosas con solo poder escuchar su contenido.
Coincido contigo en que es una pena que este tipo de arte no tenga el verdadero reconocimiento que se merece, pero espero que aún queden personas como nosotras que les emocione este tipo de arte.
Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo
¡Hola Bea!
ResponderEliminarMe encanta esta poesía, la descubrí a demás hace poco y cuando he visto que has hecho una entrada de ella he escogido comentarte. Estoy muy de acuerdo contigo en que a veces le damos demasiada importancia a cosas pequeñas como el hecho de maquillarse para verse guapa, y dejamos a un lado cosas que de verdad tienen importancia y no le damos la que se merece. Me alegro que haya gente que haga este arte mediante palabras, deberíamos reconocer este trabajo tan maravilloso que hace la poesía. Sigue así tus publicaciones me encantan, un saludo guapa!
Hola Paula!
ResponderEliminarMe gusta mucho saber que te gusta esta poesía tanto como a mí.
Es difícil encontrar a personas que les guste este tipo de arte, por eso me alegra saber que conozco a personas cercanas que comparten el gusto por este tipo de arte.
Es importante que se reconozca este arte porque creo que se está perdiendo cada vez más, y es una auténtica pena.
Hay que darle valor y reconocimiento a cosas como éstas porque merecen verdaderamente la pena.
Muchas gracias por seguir mis publicaciones y por tu comentario.
Un saludo.