miércoles, 24 de abril de 2019

Rol semanal: la comentarista

¡Hola de nuevo mis soñadores! Esta semana voy a desempeñar de nuevo el rol de comentarista. Mi función es reflexionar y comentar cinco publicaciones semanales de algunos de mis compañeros.

La primera entrada que voy a comentar va a ser la de mi compañera Sonia García.Su publicación trata sobre la felicidad, hace una reflexión y autocrítica sobre el tema seleccionado.
Creo que la información que aporta en su entrada es bastante buena y desde mi opinión muy interesante.
Como mi compañera muestra en su opinión el estado de felicidad se ve afectado en muchas ocasiones por factores externos a la persona. A veces nuestro estado anímico está influido por la aprobación u opinión de las personas que nos rodean.
Sonia expone que  un problema que puede afectar a nuestra autoestima son las redes sociales, ya que, a veces las personas necesitan verse aceptados por los comentarios que los demás pueden realizarse.

Como menciona  y coincido con ella en el comentario que le realizo, la felicidad es un estado de ánimo que se puede ver afectado por factores externos a la persona. No sería posible ser feliz si no pasamos por otros estados como la tristeza por ejemplo.
Muchas veces las personas lo tienen todo pero no saben que es ser feliz realmente, y todo ello se debe a que no saben apreciar los pequeños detalles.
En mi opinión, y después de haber reflexionado sobre el tema aportado por Sonia es importante que valoremos lo que tenemos en nuestro alrededor, que le demos importancia a las cosas que realmente lo tienen. Sacar de nuestra vida las cosas que no nos llenan, y quedarnos con lo verdaderamente importante para nosotros.
"No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita"
Aquí os dejo el enlace de su publicación → ¿Eres feliz?

La segunda publicación con la que voy a desempeñar mi rol es de mi compañera Paula Reinoso. La información que nos muestra en su entrada es el tener un pensamiento positivo en la vida.
Como bien trata Paula  a veces hay situaciones en nuestra vida que nos afectan de una forma u otra.  Y en muchas ocasiones depende del estado en el que te encuentres así afrontarás la situación.
Creo que muchas veces nos pensamos demasiado la manera en la que debemos actuar en diferentes circunstancias, y eso hace que nuestra forma de ser cambie. También afecta el pensar demasiado las cosas nuestra manera de sentirnos.
Desde mi punto de vista y así se lo he comentado a mi compañera es importante tener una actitud positiva en la vida, y eliminar los pensamientos negativos que muchas veces nos inundan la mente.
Tenemos que dejar de guiarnos por nuestros propios pensamientos, ya que muchas veces nos vemos condicionados en la manera de actuar y relacionarnos.
Creo que todo es cuestión de actitud, y de ver las cosas desde una perceptiva positiva para conseguir lo que te propongas.
Os dejo su publicación aquí →  Piensa en positivo

La siguiente compañera a la que voy a comentarle es  Celia León. En su publicación habla sobre cómo debemos enfrentarnos a las oportunidades que se nos presentan en la vida.
La información que aporta habla sobre la ansiedad que sufrimos en muchas ocasiones por preocuparnos por lo que digan las demás personas de nosotros.
Nos muestra un vídeo donde nos anima a ser nosotras mismas, que olvidemos los estereotipos que nos rodean, y que vivamos haciendo lo que verdaderamente nos gusta y nos hace felices. Hay que luchar por lo que nos hace ilusión y no abandonar hasta conseguirlo. 
En mi opinión y así se lo he hecho saber a Celia  en mi comentario, es importante aprender a mirar por uno mismo y luchar siempre por conseguir nuestras metas. Dejar a un lado las cosas negativas que nos afectan a veces en la toma de decisiones y vivir con ilusión.
Creo que es importante que una  persona se conozca así misma para saber que las opiniones de los demás te pueden afectar si tú lo permites. 
No hay que rendirse hasta conseguir tus sueños, y sobre todo si lo que estás haciendo te hace feliz. Si tu mismo no luchas por lo que quieres nadie lo va hacer por ti.

Aquí os dejo su publicación→ Hazlo por ti

 La cuarta compañera que voy a comentar es Carolina Retamosa. En su publicación trata sobre el tema de los tipos de trastornos mentales. 
En su publicación Carolina nos habla de los trastornos mentales que existe entre la población, y de que muchos casos no son conocidos.
No explica en que consiste un trastorno mental y en que afecta en la persona, los tipos de trastornos y sus respectivas características.
Bajo mi punto de vista y así se lo hago saber a mi compañera, es un tema muy interesante de tratar porque es una información aún desconocida para muchas personas.
En muchas ocasiones el desconocimiento acerca del tema  tratado hace que se tengan pensamientos poco acertados hacia personas con algún trastorno. La sociedad va avanzando en pensamiento, pero hoy en día sigue habiendo un total desconocimiento al respecto.
Yo personalmente he realizado un curso de preparación con personas con trastornos mentales graves. Para mí ha sido un total descubrimiento ya que muchos datos los desconocía completamente, pero gracias a mi formación he aprendido mucho al respecto.
Considero que es muy importante que todas las personas conozcan el tema y así dejen a un lado los estereotipos hacia personas con alguna enfermedad mental.

Aquí os muestro su publicación→ Salud mental

La última compañera a la que voy a comentar es Marina González. Su publicación trata sobre la superación de las fobias sociales. 
Considero que los datos aportados son bastantes amplios ya que aborda el tema aportando una información extensa.
Marina nos muestra paso a paso como se puede superar un miedo. Aporta objetivos y consejos para llevar a cabo este complicado proceso.
Como bien comenta es importante entrenar las habilidades sociales, también eliminar los pensamientos negativos. Se tiene que ser objetivo cuando se evalúa la situación a la que te enfrentas.
Para poder ir superando estos pasos es muy importante no evitar las situaciones sociales que se te presentan, si no es difícil poder ir avanzando en el proceso.
Como bien le comento a mi compañera hoy en día no es difícil encontrarte a una persona con algún tipo de fobia, ya sea social o no. Es verdad que el miedo social es uno de los más sonados.
Creo que la información que aporta es buena para poder superar un caso así.
Es una buena guía para saber qué hacer en estos casos. Puede ser de gran ayuda para muchas personas.
Aquí os dejo su publicación→ Como superar una fobia social

Bueno mis soñadores hasta aquí mi rol semanal. 
Nos vemos muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario