domingo, 24 de febrero de 2019

Rol semanal: La estratega-analista

Hola mis soñadores esta semana cambiamos de rol y de funciones a desempeñar. Este nuevo rol es el de estratega, y consiste en llevar el control general de mi grupo, de si cumplen con las tareas que se les han asignado, y sobre todo si el trabajo que han realizado es correcto. Una de las funciones que voy a llevar a cabo con mi rol de estratega va a ser evaluar numéricamente a mis compañeros dependiendo del trabajo que hayan realizado.

Voy a comenzar a evaluar a mi compañera Estrella, su rol esta semana ha sido el de crítica. Para comenzar con la evaluación de su papel desempeñado creo que a su crítica le hace falta un título introductorio, para que así capte la atención de sus seguidores  y sea su publicación más llamativa.


Considero que el tema que ha seleccionado para realizar su rol es actual, dispone de infinidad de recursos donde extraer información.

Partiendo de la base de que es un texto amplio y extenso dónde se pueden hallar errores tanto gramaticales cómo ortográficos, quiero realizar un análisis constructivo sobre los mismo para que se subsanen.

Los errores que he podido detectar los siguientes:

 Errores gramaticales: abundancia de comas en frases dónde no son necesarias, o su escritura en posiciones inadecuadas. En algunas frases no existe el nexo de unión correcto, dándole a la frase una mala coherencia. Abuso de la misma palabra en un mismo párrafo. En algunas ocasiones ausencia de signos de puntuación.

Errores ortográficos: palabras no correctamente escritas.

He echado en falta información extraída de otras fuentes para reforzar la crítica, ya sean noticias verídicas de Internet o relatos periodísticos.

Quiero añadir que su tarea  ha sido entregada dentro del margen de tiempo establecido con rapidez, creo que los errores cometidos son fáciles de solventar, por lo tanto mi puntuación hacia ella es de un 7.

El siguiente compañero en ser evaluado es Antonio, su rol semanal es el de comentarista. En el texto de su publicación he ido detectando algunos errores, empezando por el número de la semana del titular.

He podido encontrar varios errores gramaticales y ortográficos al igual que la compañera citada anteriormente. Por ejemplo en la utilización inadecuada de los tiempos verbales, ausencia de signos de puntuación o su incorrecta escritura. Muestra en bastantes ocasiones una incoherencia entre la unión de las frases. El comienzo de algunos párrafos los realiza en minúscula, al igual que algún nombre propio. No veo una idea clara reflejada en los textos explicativos.

Uno de los puntos positivos que he encontrado en la publicación es que ha enlazado su comentario hacia las noticias comentadas. Su tarea ha sido entregada en el plazo exigido, por lo que mi puntuación es de un 6.

A continuación voy a evaluar a mi compañera Guadalupe, el rol que le ha tocado desempeñar esta semana ha sido el de la rastreadora.

Considero que a la publicación le falta información, podría haber ampliado dicha noticia con datos como fecha y ubicación del suceso.

Veo oportuno que debería existir una URL de dirección a la noticia, para así ser reforzada la información.

Algo muy positivo encontrado en el texto es la abundancia de sinónimos y adecuada gramática y ortografía utilizada. Al igual que sus dos compañeros anteriores ha realizado y entregado la tarea en el margen establecido, por lo tanto mi puntuación es de un 6.

Por último voy a llevar a cabo la evaluación de mi compañera Marta, ella ha desempeñado el rol de player. 

Creo el contenido explicativo del juego está bien desarrollado, expone en que se basa el juego y lo que ocurre en determinadas situaciones de la partida. Es importante destacar que ha pasado por todas las fases del juego.

En cuanto al contenido de algunas de las respuestas podría haber profundizado un poco más en la información. Como todos sus compañeros ha elaborado y entregado el trabajo en el tiempo estipulado, es por ello que mi puntuación es de un 8,5.

Para finalizar voy a autoevaluar mi tarea desempeñada como estratega- analista. Considero que he realizado mi rol correctamente cumpliendo con las funciones establecidas. Creo que he evaluado a mis compañeros de manera correcta, analizando sus entradas de forma constructiva. Por ello mi puntuación es de un 8,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario