miércoles, 27 de marzo de 2019

Rol semanal: La estratega- analista

¡Hola mis soñadores!

Vuelvo a desempeñar el rol de estratega y como ya sabéis voy a llevar el control general de mi grupo de trabajo. Voy a ver si cumplen las tareas semanales correspondientes y si lo realizan de forma adecuada.

Voy a comenzar a evaluar a mi compañera Marta, su rol esta semana ha sido el de la player. Para iniciar la evaluación de su papel desempeñado creo que el contenido explicativo está bien fundamentado. Explica en que consiste el videojuego elegido y que ocurre en las diferentes fases de la partida. Es importante señalar que ha pasado por todas las fases del juego para así entender mejor su dinámica y funcionamiento. 
Me parece genial que aporte como acompañamiento a su información una imagen de muestra del juego seleccionado para así poder identificarlo.
Considero que en  el contenido de sus respuestas puede extenderse un poco más y mostrar algunos aspectos más. 
Ha elaborado y entregado el trabajo con bastante tiempo de antelación, es por ello que su puntuación es de un 9.

La siguiente compañera en ser evaluada es Estrella, su rol semanal es de la crítica. Para comenzar con su evaluación decir que el tema seleccionado es bastante amplio. La extensión de su contenido es también densa y en ella he podido detectar pequeños errores gramaticales, como por ejemplo el uso excesivo de comas o su incorrecta posición. Creo que estos pequeños fallos se pueden subsanar sin mayor complejidad.
He echado en falta acompañamiento de información de otras fuentes para así ser reforzado el contenido, podía haber añadido alguna noticia o relato sobre el tema seleccionado.

Decir que su trabajo ha sido entregado con bastante anterioridad al margen de tiempo estipulado, por lo tanto mi puntuación es de un 8,5.

A continuación voy a evaluar a mi compañero Antonio, su rol semanal es el de comentarista. He podido encontrar tanto errores ortográficos como gramaticales. Por ejemplo el empleo de signos de puntuación o su inadecuada escritura, la utilización incorrecta de los tiempos verbales. Redacta palabras mal compuestas, también muestra incoherencia en la unión de las frases. Emplea la repetición de las mismas palabras en las mismas frases y párrafos.
Considero que estos errores se pueden subsanar pero para ello es necesario que se realice una adecuada corrección y comprobación antes de lanzar la información.  Hace uso de enlaces a las publicaciones comentadas.

La tarea también ha sido entregada en el plazo exigido por lo que mi puntuación es de un 6.

Por último voy a llevar a cabo la evaluación de mi compañera Guadalupe, ella ha desempeñado el rol de rastreadora. 
En su publicación expone que no ha encontrado ninguna noticia falsa y es por ello que ha decidido tratar un tema ajeno a su función sobre este rol.
Creo que la extensión de su entrada es muy poco extensa, su contenido es bastante reducido.
Aunque aporta un enlace de la noticia del tema que ha decidido tratar considero que su publicación está un poco floja. Estimo que debe implicarse un poco más en la realización de su función.
Estos pequeños fallos pueden corregirse sin ningún tipo de complejidad.
La tarea ha sido entregada en el margen de tiempo estipulado, por lo tanto mi puntuación es de un 5,5.

Para finalizar con mi función voy a autoevaluar mi tarea desempeñada como estratega- analista. Bajo mi punto de vista pienso que he realizado correctamente mi rol y que he cumplido con mis funciones. He evaluado a mis compañeros de manera adecuada en todo momento, siempre desde una perceptiva constructiva y respetando sus publicaciones. Quiero que puedan mejorar esos pequeños errores para que así sus próximas puntuaciones sean más elevadas. Por ello mi puntuación es de un 8,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario