Hola mis soñadores esta semana voy a desempeñar el rol de comentarista. Mi función será poder comentar y reflexionar las publicaciones semanales que realizan cinco de mis compañeros.
La primera entrada que voy a comentar es la de mi compañera Andrea Camacho. Su publicación trata sobre el tema de la marihuana, qué efectos conllevan tanto positiva como negativamente su consumo. Considero que la información aportada es bastante amplia ya que aborda el tema aportando una información extensa del mismo.
Como bien comenta la marihuana es una de las sustancia más consumidas por los jóvenes hoy en día. Creo que muchas de las personas que consumen esta droga no son verdaderamente conscientes de los efectos negativos que puede tener a la larga un consumo constante y elevado.
Aunque algunos profesionales de la medicina consideren que consumir esta sustancia tiene algunos beneficios para la salud no deja de ser una droga.
Considero que como toda sustancia no beneficiosa para la salud debe tener un control en su consumo. El problema viene cuando su consumición no es la correcta y su uso inadecuado en largos períodos de tiempo provoca efectos negativos en la salud.
Como menciona mi compañera y coincidiendo con ella en el comentario que le realizo, el consumo frecuente de esta droga tiene efectos negativos que derivan en enfermedades cómo ansiedad, pérdidas de memoria...pero existen casos más graves y cada vez más frecuentes en jóvenes menores de edad que derivan en enfermedades mentales como esquizofrenia o psicosis.
En mi opinión y después de haber reflexionado sobre el tema aportado por Andrea es importante que el problema de la consumición de drogas tenga un enfoque desde el punto de vista de las personas que realmente tienen una verdadera adicción y no pueden controlarlo. Existen datos reales de que cada vez más mueren personas a causa del consumo de estupefacientes. Aunque se considere que el cannabis es una de las sustancias menos dañinas y que existen otras drogas más fuertes no deja de ser un elemento perjudicial y dañino para la salud.
Aquí os dejo el enlace de la publicación. → Marihuana
La segunda publicación con la que voy a desempeñar mi rol es de mi compañera Gloria Gallego. La información sobre la que ha tratado en su entrada es el acceso que tienen los niños y niñas actualmente a los teléfonos móviles.
Como bien trata Gloria en la actualidad es muy común encontrarse a niños y niñas con cortas edades utilizando teléfonos móviles. Saben manejar perfectamente estos aparatos electrónicos a pesar de tener edades tan bajas.
Creo que este problema se da en todas las personas que tienen acceso a este material tecnológico. No sólo se refleja en niños y niñas sino también sucede con los adultos. Estos se pasan horas pegados al teléfono y al final los niños plasman esta conducta.
Claramente hay que ponerle solución a este asunto porqué como bien menciona mi compañera el uso excesivo deriva en problemas negativos para el desarrollo del niño.
Desde mi punto de vista y así se lo he comentado a mi compañera el asunto del uso excesivo de las nuevos aparatos electrónicos en los niños y niñas actuales viene dado en cierta forma de las conductas que reflejan las personas que se encuentran alrededor del menor. Quién permite que ese niño o niña pueda tener un dispositivo móvil a esas edades son los padres o los adultos que se hagan cargo de ese menor. Si se le concede al niño poder tener un contacto abundante y no se le controla el uso desmesurado del aparato sabiendo que puede conllevar en acciones negativas para su posterior desarrollo es una falta total de control y en cierta manera de educación.
Se puede permitir que un menor tenga y haga uso de las nuevas tecnologías pero es aconsejable que exista un control y una educación de su adecuado uso para así evitar las conductas desfavorables desencadenadas en el niño.
Al final las nuevas tecnologías avanzan sin control dejando atrás las buenas costumbres.
Aquí os dejo el enlace de su publicación → ¿Se desviven los niños y niñas por el móvil?
El siguiente compañero al que voy a comentar es Sergio Pastor. En su publicación habla sobre la Homofobia y adjunta un enlace de una noticia relacionada con el tema publicado.
La noticia que aporta relata como en un país africano la homofobia y la transfobia están muy extendidas y como aún suceden ataques hacia personas con otra condición sexual. Se muestra a un joven que consigue cambiar tras años de lucha el Código Penal.
Estoy de acuerdo con mi compañero en que el tema de la homofobia debe tratarse desde edades tempranas. Vivimos en una sociedad en la que se están produciendo grandes cambios y es por ello que se debería cambiar el modo con el tratan algunos temas.
Uno de los mayores cambios debe producirse en la educación, tanto en el ámbito familiar como escolar. Se tienen que mostrar con la más mínima naturalidad estos temas, hay que darles toda la información necesaria para que se conozca y así poder tratarse de forma sencilla.
En mi opinión y así se lo he hecho saber a Sergio en mi comentario, se tiene que educar desde la igualdad. Hay que mostrar que todas las personas tienen los mismos derechos y que tienen toda la completa libertad de mostrarlos.
Se tiene que parar cualquier conducta que vaya en contra de la libertad de las personas que muestra su condición sexual sea la que sea. Todos somos humanos, libres y con los mismos derechos por lo cual se debe respetar y apoyar a todas las personas.
Como aporte reflexivo a la publicación, yo pienso que si algo te hace feliz es porqué estás haciendo lo correcto, así que animo a todas las personas a que hagan lo que le gusta y les hace ser libres y felices.
Aquí os dejo su publicación→ Homofobia
El cuarto compañero al que voy a realizarle un comentario es Enrique Pereira. En su publicación trata el tema del consumo de tabaco en adolescentes.
En su publicación Enrique escribe en primer lugar que es el tabaco, sus componentes, las consecuencias y a qué edad empiezan los adolescentes a consumir.
La información acerca de la sustancia es bastante amplia, nos aporta la realidad de lo que es y puede causar esta sustancia.
Bajo mi punto de vista y así se lo comento a mi compañero creo y coincido con él. Cada vez es más alarmante las edades tempranas con las que se inician los fumadores. Muchas de las personas que consumen tabaco no ven esta sustancia como una droga, a pesar de ser una de las más consumidas no son conscientes de los verdaderos riesgos que tienen para la salud.
Es una sustancia que genera bastante dependencia ya que conozco casos de personas fumadoras que a pesar de no tener la necesidad de fumar en un momento determinad lo cogen para tener una mayor seguridad.
Aquí os muestro su publicación → Tabaco en adolescentes
La última compañera a la que voy a comentar es Alicia García. Su publicación trata del fracaso escolar.
Considero que la información aportada es bastante amplia ya que aborda el tema aportando una información extensa del mismo. Además incluye enlaces dónde se muestra información del asunto tratado.
Como bien comenta el fracaso escolar no sólo se ve influido por el sistema educativo sino que en muchas ocasiones los motivos que han desencadenado este fracaso viene derivado de situaciones externas o internas que rodean al niño. El fracaso se puede producir debido a una variedad de causas.
Coincido en la opinión de Alicia y así se lo comento cuando menciona que el sistema educativo debería cambiar. Se deben buscar otras alternativas de enseñanza dónde el niño se sienta realmente motivado y tenga ilusión por aprender.
La educación se tiene que impartir tanto en el entorno educativo como familiar. Si se producen casos de fracasos no se debe culpabilizar ni a una parte ni a otra, lo mejor es que ambas parten se involucren y refuercen la educación del niño.
También estoy totalmente de acuerdo cuando destaca que es realmente excesiva la cantidad de tareas que les mandan para que las realicen fuera del centro. Está bien que los niños refuercen lo aprendido en casa pero que la cantidad sea adecuadamente racionada y adecuada a la edad. Muchas veces esta situación deriva en la falta de motivación de los niños ya que tienen que dedicar mucho a tiempo a las tareas fuera del horario escolar. Esto provoca que hagan las tareas pero que no aprendan los contenidos y al final puede desencadenar que pierda el interés.
Aquí os dejo su publicación → Fracaso escolar
Bueno mis soñadores aquí acaba el nuevo rol semanal espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario