¡Hola mis soñadores!
Ha llegado el momento de ir despidiéndome de todos vosotros...no sé si será un adiós, un hasta pronto, o un hasta nunca. El tiempo os lo hará saber.
He estado compartiendo con vosotros informaciones de temas diferentes, he realizado retos, he tenido que asumir roles con distintas funciones a cumplir, seminarios.. pero ha llegado el final de todo eso.
Como bien os he mencionado antes, no sé si me despediré de vosotros con un hasta pronto o un adiós definitivo. Pero creo que si algún día volviera a utilizar esta herramienta de trabajo me gustaría compartirlo con todos vosotros.
Sabéis que este blog ha sido creado en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación Social (más conocida por nosotros como TIC).
En esta asignatura he conocido aspectos de las tecnologías que antes no sabía de su existencia, y que gracias a ella he podido aprender y tener más conocimientos al respecto.
Creo que las tecnologías inundan nuestras vidas y que en ocasiones no hacemos un uso correcto de ellas, pero una de las cosas que he podido aprender de esta asignatura es que hay que saber utilizarlas.
Cada herramienta tiene su función y sus objetivos, la cuestión es saber hacer un uso correcto de ellas. Se nos han dado pautas sobre ello y considero que es un aspecto bastante importante conocer, así podremos usar mejor todas las herramientas que nos ofrece la Tecnología.
Pienso que esta materia nos ha enseñado muchos aspectos y conocimiento útiles que nos pueden servir en nuestro futuro. Además de poder emplear esos conocimientos en cualquier ámbito de nuestras vidas.
Decir que TIC me resulta una materia interesante donde poder aprender cuestiones nuevas, pero a mí personalmente me ha causado mucho estrés en ocasiones. He tenido que dedicarle mucho tiempo que a veces ni tenía, pero a pesar de ello siempre he cumplido con todas las tareas asignadas. Sin lugar a dudas es la asignatura a la que más tiempo le he dedicado. Por ello estimo que de todo lo que engloba a esta materia he sacado conclusiones positivas y no tan positivas.
Algunas conclusiones positivas que saco es que he aprendido y adquirido muchos conocimientos nuevos que me servirán para mi futuro, tanto personal como profesionalmente.
En referencia a los aspectos no tan positivos es que es mucha tarea de manera continuada y siempre con una carga de trabajo importante.
Yo soy una persona constante y que me gusta que el trabajo que realizo esté correcto, por eso no me ha costado mucho poder realizar las actividades. Pero si es verdad que aunque se tenga constancia te quita la mayoría del tiempo del que tienes y a veces no se lo puedes dedicar a otras cosas.
Como conclusión quiero decir que espero que mi pequeño espacio os haya gustado y causado interés, y también daros las gracias por leerme semana tras semana.
¡¡Nos vemos pronto!!
Imagen para reutilización